sábado, 17 de septiembre de 2016

DWYANE WADE AGRADECE A MIAMI



El escolta de los Chicago Bulls agradeció de una forma muy particular a la ciudad que lo cobijó durante 13 años. 
En una carretera cercana al American Airlines Arena se puede ver una pancarta publicitaria con la frase: "Thanks Miami" con la firma de D.Wade.



El 3 veces campeón con los Miami Heat nunca quiso marcharse del lugar que le dio los momentos más gratificantes de su vida deportiva sin embargo, Pat Riley y los dirigentes del conjunto de la Florida nunca se comprometieron con la negociación de su contrato. Estaba claro que no era el Wade de otras épocas, pero cuando un jugador dio tanto a un equipo debería ser recompensado al menos con respeto. Quizás, hubiera alcanzado con tomar una página del libro de Mitch Kutchap, la familia Buss y como fue su trato a Kobe Bryant en el ocaso de su carrera. 
Solo el tiempo dirá quien tuvo razón en esta triste historia, aunque de algo estamos seguros, nadie podrá borrar las memorias de esos millones de fans que aman a Dwyane y siempre lo harán.

jueves, 15 de septiembre de 2016

"NO VOY A LANZAR MENOS PORQUE ESTÉ DURANT"



Hace una semana Steve Kerr (entrenador de los Warriors) dialogó sobre los ajustes que debía hacer su equipo y se lo vio preocupado al respecto. Su jugador emblema comparte en que va a existir una transición, igualmente lució muy confiado.


"Tenemos una gran química con los demás del equipo, pero tuvimos que prescindir de varios jugadores para firmar a KD en consecuencia, tendremos que variar nuestro juego" señaló Steph.


Al ser consultado sobre sus tiros, el dos veces MVP manifestó : "No voy a tomar menos intentos al aro, hice la cuenta y hay suficientes para todos. Es cierto que llega un jugador como Durant, pero también se fueron otros y esos lanzamientos estarán disponibles. Sé cuantas veces por partido tiramos Klay, KD y yo el año pasado, es tan solo cuestión de ajustes, lo resolveremos".


Por otra parte, se refirió a las expectativas depositadas en el el equipo para la nueva temporada: "Nuestro único objetivo es el anillo, el año pasado ganamos 73 juegos y llegamos al séptimo partido de las finales, este año trataremos de ganar y olvidar eso. Les pido solo una cosa, no entren en pánico si perdemos algunos partidos".

CHRIS BOSH : "ESTOY LISTO"




A pocos días de comenzar el campo de entrenamiento con el Miami Heat, Chris Bosh es muy positivo y no tiene dudas de su vuelta a las canchas. Después de ver interrumpídas sus dos últimas temporadas debido a recurrentes coágulos de sangre que se alojaron en sus pantorrillas y que en el año 2015 afectaron su pulmón, era difícil imaginar un regreso a la actividad. Sin embargo, el ala pívot jamás dudó y hoy parece convencido de que así será. 

"Estoy listo, hice todo el trabajo con los doctores y estoy en una forma increíble, Esto ha sido una gran lucha, pero voy a jugar baloncesto en la NBA." expresó el jugador a Open Run.

El conjunto de la Florida comenzará el "Trainning Camp" el 27 de septiembre en Bahamas y todavía hay cierta incertidumbre sobre la decisión de los médicos del equipo. Cabe destacar, que Bosh aún sigue tomando medicación para evitar dichos coágulos. 

Pat Riley sigue sin comprometerse y eso dificulta aún más las cosas. En julio, el Presidente dijo que estaba abierto a que el dos veces campeón de la NBA jugara de nuevo, pero no ha vuelto a manifestarse sobre el tema.

lunes, 12 de septiembre de 2016

YAO, IVERSON Y O'NEAL AL SALÓN DE LA FAMA



En Springfield, Massachusetts, 10 miembros fueron admitidos para la clase 2016 del Salón de la Fama (Hall of Fame). Con decenas de celebridades presenciando el evento y millones de fans observando por tv.
Shaquille O'neal, Allen Iverson y Yao Ming encabezaron la lista de personas que aceptaron el honor máximo del mundo del básquetbol.

                                                                         YAO EL MÁS MEDIDO

Ming fue el primero en dirigirse al público, Dikembe Mutombo, Bill Russell y Bill Walton estuvieron a su lado. "Imaginé esto durante muchos años, siempre recordaré mi tiempo con los Houston Rockets como uno de los momentos mas importantes de mi vida" expresó el pívot.





                                                         IVERSON AL BORDE DE LAS LÁGRIMAS

Allen Iverson subió al escenario emocionado, ahí lo esperaban Julius Erving, Larry Brown y John Thompson (sus presentadores). El ex base de los Sixers comenzó muy nervioso, en los primeros 15 minutos su voz apenas se escuchó y pocas veces acertó al micrófono. Con el correr de los minutos se soltó y ya menos conmocionado llegó una catarata de agradecimientos. En primer lugar a su madre por obligarlo a ir a los entrenamientos y luego a los fans de Philadelphia por su lealtad. Recordó como su padre le enseño a ser hombre y se acordó de casi todos sus ex compañeros (una lista interminable). El instante más emotivo fue sin dudas cuando se refirió a John Thompson (su entrenador en la Universidad de Georgetown). "Gracias por salvar mi vida y ayudarme a ser mejor jugador", manifestó "The Answer".





                                                            
                                                                           SHAQ EL BROMISTA

Shaquille O'neal cerró la ceremonia sin escatimar bromas e ironías. Fiel a su estilo, le dedicó unos segundos a su ex compañero "The Black Mamba". " El gran Kobe Bryant me empujó a conseguir 3 títulos de la NBA y más tarde empujó a que me traspasaran a Miami ", aseveró Shaq antre risas. 
El pívot tuvo unas divertidas palabras para su madre: " Gracias por tratar de convencer al chófer del omnibus de que solo tenía 2 años ". Mas tarde, aseguró que siempre quiso ser como el Doctor J y que pasó 3 años pensando que Yao no hablaba ingles.





                                                     
                                                                          LOS DEMÁS HONRADOS


Jerry Reinsdorf (dueño de los Bulls en su época de los 90), Sheryl Swoopes (primera jugadora en firmar contraro en la WNBA) y Tom Izzo (entrenador de Michigan State). A reconocimiento póstumo fueron presentados Zelmo Beaty (jugador),Darell Garretson (árbitro), John Mclendon (entrenador) y Cumberland Posey (jugador).