jueves, 8 de junio de 2017

DURANT SE VISTE DE HÉROE Y LOS WARRIORS SE COLOCAN A UN TRIUNFO DE GANAR EL TÍTULO DE LA NBA


Kevin Durant encestó un triple devastador restando 45,6" y los Warriors vencieron a los Cavaliers 118-113 para colocarse a solo un triunfo del título de la NBA.

Cleveland jugó el partido casi perfecto. Kyrie Irving (38 pts, 6 reb) penetró cuantas veces quiso y resultó imparable para la segunda mejor defensa de la liga. Lebron James (39 pts, 11 reb, 9 ast) se quedó al borde de otro triple doble y J.R. Smith (16 pts) apareció en escena por primera vez en sus 3 presentaciones. 
Sin dudas, si el oponente hubiera sido otro, semejante actuación habría alcanzado para colocarse 1-2 y cambiar el ímpetu de la serie. Sin embargo, para mala suerte del conjunto de Ohio, James e Irving se esfumaron en los 3 minutos finales y enfrente, un equipo aplomado, con demasiadas variantes, lo aprovechó.


Golden State no fue el de otros encuentros, algunos de sus jugadores se cargaron de faltas temprano y eso complicó el planteo de Steve Kerr. Stephen Curry (26 pts , 13 reb , 6 ast) estuvo incomodo al comienzo y si no fuera por Klay Thompson (30 pts , 6-11 de 3 pts) las cosas hubieran empeorado. Pero este equipo con marca de 15-0 en postemporada (la mejor en la historia de la NBA) posee un plus y ese plus se llama Kevin Durant. El alero, que estaba disputando un partido discreto hasta el final del tercer cuarto, se encendió, encestó 14 puntos en el último parcial y 7 puntos consecutivos cuando restaba 1:45 para finalizar el juego. El triple a la carrera en la cara de Lebron James, enmarcó un triunfo grande, muy grande, quizás el más importante de su carrera profesional. 

La serie puede acabar el viernes, los Warriors tienen la chance de barrer la serie en cancha ajena, pero más importante aún, podrían convertirse en el único equipo en la historia en ganar un titulo con foja de 16-0.

lunes, 5 de junio de 2017

DURANT Y CURRY LE PROPINAN OTRA PALIZA A LOS CAVALIERS


En el regreso de su entrenador Steve Kerr, los Warriors vapulearon nuevamente a los Cavaliers, esta vez por 132 a 113 y tomaron el comando de las Finales de la NBA 2 a 0.

Como sucedió en el juego uno, Golden State rompió el partido en el tercer parcial liderado por su dúo dinámico. Kevin Durant (33pts, 13 reb, 6 ast, 5 blk) realizó un trabajo que va mas allá de sus excelentes números. El alero, volvió a demostrar determinación en los momentos claves y un corazón enorme para defender su propio aro. 
Stephen Curry (32 pts, 11 reb, 10 ast) logró su primer triple-doble en esta postemporada y por momentos se divirtió con un adversario que poco pudo hacer para detenerlo.
Klay Thompson se unió a la fiesta para pesadilla de los Cavaliers. El escolta, (desaparecido en gran parte de los playoffs) encestó 22 puntos con un magnífico 8 de 12 en tiros de campo y capturó 7 rebotes.


Lebron James (29 pts, 14 reb , 11 ast) brilló una vez más, coleccionó otro triple-doble en finales, pero al igual que sus compañeros se fue secando entrando al último cuarto. En esta oportunidad, "The King" contó solo con la ayuda de Kevin Love (27 pts, 7 reb). Kyrie Irving (19 pts, 8 de 23 tc) volvió a estar demasiado errático y muy pasivo en la defensa de Stephen Curry. Si el conjunto conducido por Tyronn Lue quiere dar vuelta el 0-2, necesitará mucho más de su base estrella.

El juego 3 se disputará el miércoles 7 de junio en Cleveland, Ohio.