viernes, 24 de mayo de 2019

RAPTORS A UN TRIUNFO DE SU PRIMERA FINAL


Kawhi Leonard anotó 35 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 9 asistencias y guió a los Raptors a una victoria clave sobre los Bucks 105-99, resultado que les permitió arrebatar la ventaja de campo y colocarse a solo un triunfo de la primera Final en  su historia. 
Toronto comenzó lento, cayó en el primer parcial (32-22), se repuso en el segundo cuarto (24-17) y culminó su obra maestra con un gran último período (33-24). Leonard se olvidó de sus dolencias, Kyle Lowry (17 pts, 7 reb, 6 ast) convivió con ellas de la mejor manera y en esta oportunidad, Fred VanVlet (21 pts, 7-9 pts) aportó desde la banca visitante una vía de goleo no esperada por el conjunto local. Toronto perdió la lucha rebotera (53-45), asistió menos que su rival (26-19) y lanzó peor de campo (45,0- 37,0). Cualquier otro equipo se hubiera hundido con esos números, pero los 18 triples en 43 intentos, explican el que hasta hoy, es el triunfo más importante de su historia. 
Giannis Antetokounmpo (24 pts, 6 reb, 6 ast) no fue el líder que Milwaukee esperaba en lo que se lleva disputado de esta serie. El griego ha bajado su nivel si se comparan sus actuaciones con la primera y segunda ronda. Y en la noche del jueves, se sumó la floja performance de Khris Middleton (6 pts, 10 ast).
El sexto juego se disputará el sábado en el ScotiaBank Arena de Toronto y una victoria local, definirá al próximo rival de los Warriors tras arribar a su 5ta final consecutiva. 

martes, 21 de mayo de 2019

LOS WARRIORS COMPLETAN LA BARRIDA Y AVANZAN A SU 5TA FINAL CONSECUTIVA


Stephen Curry (37 pts, 13 reb, 11 ast) y Draymond Green (18 pts, 14 reb, 11 ast) finalizaron con sendos triples-dobles y más importante aún, guiaron a los Warriors a la victoria en tiempo extra sobre los Blazers 119-117 para acceder a su 5ta Final consecutiva. 
El último partido de la serie siguió la misma tónica de los primeros tres. Portland comenzó mejor, mantuvo su diferencia durante el encuentro y se desplomó físicamente sobre el final. Claro que no todo fue cansancio local, Golden State se ha transformado en experto a la hora de los cierres y esta vez no fue la excepción. Curry y Green volvieron a subir su nivel hasta la estratosfera, sentenciaron la historia con un triple matador de Draymond, asistencia previa del mago Stephen y se convirtieron en el único dúo de compañeros en aportar triples-dobles en un partido de playoffs. 


Golden State se convirtió en el segundo equipo con la racha más larga con apariciones en finales de la NBA (5), solo superados por los míticos Boston Celtics que llegaron a la máxima cita en 10 temporadas consecutivas (1957 a 1966). Además. los Warriors son el octavo equipo en las cuatro ligas profesionales más importantes de Estados Unidos (NBA,NHL,MLB, NFL) en conseguir 5 finales consecutivas. 


Los Blazers fueron barridos por tercera temporada consecutiva en playoffs y el futuro de sus estelares es una verdadera incógnita. Damian Lillard (28 pts, 12 ast) y CJ McCollun (26 pts, 7 reb) vendieron cara la derrota, pero pagaron caro su merma física por cargar en demasía con un plantel que careció de talento para pelear con los campeones.  
El conjunto conducido por Steve Kerr aguarda por el ganador de Milwaukee Bucks (2) - Toronto Raptors (1) y sin importar lo que suceda en la serie final de la Conferencia Este, dispondrá de algunos días extras para recuperar tanto a Kevin durant como a Andre Iguodala. 

lunes, 20 de mayo de 2019

RAPTORS SOBREVIVEN A DOS TIEMPOS EXTRAS PARA DESCONTAR 2-1


Kawhi Leonard anotó 36 puntos, Pascal Siakam aportó 25 con 11 rebotes y los Raptors sobrevivieron a dos tiempos extras para vencer a los Bucks 118-112 y descontar 2-1 en la serie. 
Toronto salió con una actitud distinta a los otros dos juegos, sacó ventajas en el primer cuarto, mantuvo la diferencia a lo largo del encuentro, sobrellevó con hidalguía la ausencia de Kyle Lowry (fuera por 6 faltas a mediados del 4to período) y prevaleció en el tiempo agregado con un corazón enorme. Marc Gasol (16 pts, 12 reb, 7 ast) colaboró en ambos costados de la cancha y Norman Powell (19 pts) emergió como el arma sorpresa saliendo desde la banca. 
Los Bucks se aprovecharon de un conjunto que fue a 7 partidos en la semifinal de Conferencia y a pesar de quedarse cortos en esta oportunidad, dejaron la sensación de que las dos prórrogas jugarán un papel fundamental en lo que resta de la serie. Los sustitutos George Hill ( 24pts, 7 reb) y Malcom Brogdon (20 pts, 5 reb) sacaron la cara por los visitantes ante la pésima efectividad de sus titulares. 
Giannis Antetokounmpo (12 pts, 23 reb, 7 ast) y Khris Middleton (9 pts. 9 reb) finalizaron con 8 de 32 combinados en sus disparos y Eric Bledsoe (11 pts, 5 reb) deambuló en la misma sintonía (3-16). 
El cuarto juego se disputará el martes en el ScotiaBank Arena de Toronto. 


domingo, 19 de mayo de 2019

WARRIORS PREPARAN LA ESCOBA


Stephen Curry grabó 36 puntos, Draymond Green (20 pts, 12 reb, 13 ast) aportó un triple doble y los Warriors regresaron de una desventaja de 18 puntos para vencer a los Blazers 110-99 y colocarse a solo un triunfo de su 5ta final consecutiva.
Describir los triunfos del conjunto de Steve Kerr suena redundante, pero la realidad es que hay que darle crédito tanto a su entrenador como a la totalidad de su plantel. Golden State se sobrepuso con facilidad a la ausencia de DeMarcus Cousins, sobrellevó de manera increíble la lesión de Kevin Durant y en el último juego prevaleció para remontar una desventaja importante tras sufrir la pérdida de Andre Iguodala (pantorrilla). Todas esa proezas no hubieran sido posibles, sin la puntería de Stephen Curry y el ascenso en su nivel, una vez más, de Draymond Green. 
Los Blazers están sintiendo el cansancio de su serie ante los Nuggets y en el juego 3 en particular, tampoco contaron con la buenas performances de sus dos estelares. CJ McCollum (23 pts, 7-20) y Damian Lillard (19 pts, 5-18) no estuvieron a la altura y la inclusión de Meyers Leonard (16 pts) en el cuadro inicial no fue suficiente para evitar otra caída. 
El cuarto partido se disputará el lunes, nuevamente en el Rose Garden. Todo parece indicar, que el visitante a la baja de KD le podría sumar la de Andre Iguodala (cuestionable).