lunes, 12 de septiembre de 2016

YAO, IVERSON Y O'NEAL AL SALÓN DE LA FAMA



En Springfield, Massachusetts, 10 miembros fueron admitidos para la clase 2016 del Salón de la Fama (Hall of Fame). Con decenas de celebridades presenciando el evento y millones de fans observando por tv.
Shaquille O'neal, Allen Iverson y Yao Ming encabezaron la lista de personas que aceptaron el honor máximo del mundo del básquetbol.

                                                                         YAO EL MÁS MEDIDO

Ming fue el primero en dirigirse al público, Dikembe Mutombo, Bill Russell y Bill Walton estuvieron a su lado. "Imaginé esto durante muchos años, siempre recordaré mi tiempo con los Houston Rockets como uno de los momentos mas importantes de mi vida" expresó el pívot.





                                                         IVERSON AL BORDE DE LAS LÁGRIMAS

Allen Iverson subió al escenario emocionado, ahí lo esperaban Julius Erving, Larry Brown y John Thompson (sus presentadores). El ex base de los Sixers comenzó muy nervioso, en los primeros 15 minutos su voz apenas se escuchó y pocas veces acertó al micrófono. Con el correr de los minutos se soltó y ya menos conmocionado llegó una catarata de agradecimientos. En primer lugar a su madre por obligarlo a ir a los entrenamientos y luego a los fans de Philadelphia por su lealtad. Recordó como su padre le enseño a ser hombre y se acordó de casi todos sus ex compañeros (una lista interminable). El instante más emotivo fue sin dudas cuando se refirió a John Thompson (su entrenador en la Universidad de Georgetown). "Gracias por salvar mi vida y ayudarme a ser mejor jugador", manifestó "The Answer".





                                                            
                                                                           SHAQ EL BROMISTA

Shaquille O'neal cerró la ceremonia sin escatimar bromas e ironías. Fiel a su estilo, le dedicó unos segundos a su ex compañero "The Black Mamba". " El gran Kobe Bryant me empujó a conseguir 3 títulos de la NBA y más tarde empujó a que me traspasaran a Miami ", aseveró Shaq antre risas. 
El pívot tuvo unas divertidas palabras para su madre: " Gracias por tratar de convencer al chófer del omnibus de que solo tenía 2 años ". Mas tarde, aseguró que siempre quiso ser como el Doctor J y que pasó 3 años pensando que Yao no hablaba ingles.





                                                     
                                                                          LOS DEMÁS HONRADOS


Jerry Reinsdorf (dueño de los Bulls en su época de los 90), Sheryl Swoopes (primera jugadora en firmar contraro en la WNBA) y Tom Izzo (entrenador de Michigan State). A reconocimiento póstumo fueron presentados Zelmo Beaty (jugador),Darell Garretson (árbitro), John Mclendon (entrenador) y Cumberland Posey (jugador).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario