sábado, 1 de julio de 2017

BLAKE GRIFFIN PERMANECE CON LOS CLIPPERS



Blake Griffin llegó a un acuerdo de 172 millones y 5 años para permanecer en Los Ángeles. 
Tras la partida de Chris Paul a Houston, muchos dudaron de la continuidad del power forward en el conjunto angelino. Sin embargo, Griffin mostró lealtad al equipo que lo eligió en el puesto número 1 en el draft del 2009.

Los Clippers aseguran a uno de sus pilares, pero da la impresión que el acuerdo es un poco exagerado. Sellar por 5 años la continuidad de un jugador que tiene un historial extenso en lesiones, puede ser un arma de doble filo. Más aún, sin haber confirmado a DeAndre Jordan y J.J. Redick.
Habrá que esperar el transcurso de la agencia libre para determinar si el conjunto conducido por Doc Rivers sigue en los primeros planos o comienza una reconstrucción inevitable.    

STEPHEN CURRY FIRMARÁ EL CONTRATO MÁS ALTO EN LA HISTORIA DE LA NBA


Stephen Curry acordó su nuevo contrato con los Golden State Warriors para convertirse en el jugador con el mejor salario en la historia de la NBA.
Muchas veces, las franquicias pagan sumas irrisorias por el simple hecho de no perder un jugador o porque en el mercado no hay nombres rutilantes. Si hay un contrato en el que se hizo justicia en la actual agencia libre es definitivamente el de Curry. 

El base fue MVP en temporadas consecutivas y guió al conjunto de Oakland a dos títulos en los últimos 3 años. Sin embargo, su paga de 44 millones y 4 años nunca estuvo acorde a sus actuaciones. 
El premio llegó para Steph y a partir del 2018 percibirá 201 millones por 5 años. 


RICKY RUBIO SE MUDA A SALT LAKE CITY



Ricky Rubio abandona a los Timberwolves para jugar en el Jazz. El base se marcha a Salt Lake City a cambio de una selección de draft del 2018 con protección top 14.

Los rumores de las últimas semanas se cumplieron y Minnesota que hace tiempo intentaba intercambiar al base, cumplió su objetivo. Lo que llama la atención es lo poco que recibió la franquicia en el traspaso. Si bien, el español no sobresalió en los últimos años por sus aciertos al canasto, aún sigue siendo una garantía a la hora de distribuir el balón y hacer mejores a sus compañeros. Quizás, la explicación este más por el lado económico que deportivo. A Rubio le restan 2 años de contrato en el que percibirá alrededor de 14 millones por temporada. 

El conjunto conducido por Tom Thibodeau intentará aprovechar el espacio libre tras el reciente intercambio para ir en búsqueda de jugadores de la envergadura de George Hill, Kyle Lowry o Jeff Teague.

LOS BULLS DEJAN LIBRE A RAJON RONDO



Los simpatizantes de los Chicago Bulls no asimilaron la partida de Jimmy Butler y ya tienen una nueva decepción. La gerencia decidió dejar en libertad al base Rajon Rondo en una clara muestra de que la franquicia empieza un indudable proceso de reconstrucción.
Resta saber que sucederá con el futuro de Dwyane Wade, quién ejerció la opción de su contrato de 24 millones, unos días antes de que los Bulls decidieran intercambiar a Butler.

PAUL GEORGE SE UNIRÁ A RUSSELL WESTBROOK EN EL THUNDER


Los Indiana Pacers acuerdan enviar a Paul George a Oklahoma City Thunder a cambio de Victor Oladipo y Domantas Sabonis, según fuentes de Ramona Shelburne de ESPN.

Hace semanas se barajaban algunas posibilidades de intercambio entre el conjunto de Indiana y varios equipos de la NBA. Los Angeles Lakers parecían como los más fuertes pretendientes a reforzarse con el alero estrella y hasta los Cavaliers estaban interesados en sus servicios. Sin embargo, el Thunder en una gran apuesta dio el primer golpe de la agencia libre. 
George se unirá al actual MVP Russell Westbrook en busca de destronar el legado de los Golden State Warriors. Por el contrario, los Pacers entran en una reconstrucción tan inevitable como indeseada.