viernes, 19 de mayo de 2017

CAVALIERS INVICTOS E IMPARABLES



Lebron James anotó 30 puntos, Kyrie Irving otros 23 y los Cavaliers aplastaron a los Celtics 130 a 86 para colocarse 2-0 en la serie Final de la Conferencia Este. El conjunto de Ohio lideró por 41 puntos al medio tiempo, lo que significó un nuevo récord en la NBA .
Kevin Love se unió a la gran tarea del dúo dinámico, al encestar 21 puntos y capturar 12 rebotes.

Los Celtics volvieron a cometer demasiados errores, su 37,2 en porcentaje de campo y 29,6 de triples reflejan la noche de un equipo sin respuestas. Y para colmo de males, Isaiah Thomas (2pts, 6 ast) lesionó su cadera, no regresó a disputar los dos últimos periodos y es duda para lo que resta de los playoffs. 

La serie cambia de escenario, el juego 3 se disputará el domingo en el Quicken Sloans Arena de Cleveland.                                                                                                                       




miércoles, 17 de mayo de 2017

GOLDEN STATE APROVECHÓ LA AUSENCIA DE LEONARD


Los Warriors no tuvieron piedad ante unos diezmados Spurs, vencieron 133 a 100 y se colocaron 2-0 en la Final de la Conferencia Oeste.

El conjunto de Oakland salió decidido a golpear primero y al final del primer cuarto ya tenía una ventaja de 17 puntos. Liderados por Stephen Curry (29 pts, 7 reb, 7 ast) y un gran trabajo de Draymond Green (13pts, 9 reb , 6ast) capitalizaron al máximo la ausencia de Leonard para controlar el partido de principio a fin.


Por San Antonio, solo Jonathon Simmons (22 pts en 26´) respondió al reto, sus compañeros brillaron por su ausencia. LaMarcus Aldridge (8 pts, 4 ast) no emergió como segunda figura y Pau Gasol (7 pts, 8 reb) volvió a padecer el partido al igual que en el juego 1.

El tercer encuentro se disputará el sábado en el AT&T Center y aún es cuestionable la presencia de Kawhi Leonard.

domingo, 14 de mayo de 2017

EL DESTINO SALVÓ A LOS WARRIORS


Golden State remontó un déficit de 25 puntos, venció a San antonio 113-111 y se colocó 1 a 0 en la serie Final de la Conferencia Oeste.

Los Spurs volvieron a mostrar su oficio de postemporada y solo una jugada cruel del destino inclinó la balanza en su contra. A falta de 7.58 para finalizar el tercer cuarto, Kawhi Leonard cayó sobre el pie de Zaza Pachulia en su intento de triple y para mala suerte del conjunto de Greeg Popovich acabó resintiendo su tobillo izquierdo. El alero que llevaba 24 puntos hasta el infortunio, no volvió a ver acción y la avalancha local no se hizo esperar. 



Stephen Curry (40 pts, 7 reb) aprovechó la ausencia de la estrella visitante y junto a Kevin Durant (34 pts, 5 reb, 4 ast) lideraron un parcial de 58-34 para alzarse con una victoria trabajosa, sufrida, pero demasiado importante.

LaMarcus Aldridge (28 pts, 8 reb)  y Emanuel Gnóbili (17 pts) intentaron mantener a su equipo en juego, aunque su esfuerzo resultó en vano. 

El segundo encuentro se disputará el martes, otra vez en el Oracle Arena de Oakland.