jueves, 22 de junio de 2017

CANJE LAKERS - NETS ¿QUIÉN GANA?


Los Lakers envían a D´Angelo Russell y Timofey Mozgov a cambio de Brook Lopez y una selección de draft n° 27.
Un negocio es cuando le sirve a los dos y es por eso, que tanto los Nets como el conjunto angelino sacaron provecho del intercambio.

                                                              LOS ANGELES LAKERS 


Los fans de los Lakers están que arden con Rob Pelinca y Magic Johnson por la decisión de intercambiar a su talentoso base. Hay que tener en cuenta, que los fanáticos no analizan ciertos aspectos del trato, que aquí trataremos de explícar.
Es cierto que el conjunto angelino se desprendió de uno de sus jugadores más hábiles y con mayor futuro entre los guardías de la NBA. Sin embargo, adquirieron en Brook Lopez a uno de los mejores centros de la liga. El pívot llega con un solo año de contrato y en el peor de los casos se marcharía en el verano del 2018 dejando un espacio en el tope salarial de 20 millones. 
En el canje, se fue Timofey Mozgov, una de las peores decisiones que ha tomado Mitch Kupchak a lo largo de su estadía como General Manager. El centro ruso se muda a Brooklyn con su contrato de 16 millones y 3 años restantes. ¿Cuantos equipos hubieran aceptado hacerse cargo de ese acuerdo sin Russell de por medio? seguramente ninguno. 
La selección n° 27 del draft suena anécdotica, pero teniendo en cuenta que Jordan clarkson se escogió de una segunda ronda n°46, todo está por verse.




                                                             
                                                                  BROOKLYN  NETS

Los Nets adquirieron a un base con un potencial único, que ya sabe de presiones por haber jugado en un equipo de los denominados grandes y sin dudas mejorará una plantilla que ya cuenta con varios jóvenes. A cambio, se desprendieron de su mejor hombre y quizás uno de los más grandes de su historia. De todas formas, el canje tiene otros tintes en su objetivo. Brook Lopez  iba a comenzar su último año de contrato y la franquicia no estaba en condiciones de perderlo en el verano del 2018 sin recompenza a la vista. Su reemplazante será Timofey Mozgov, quien llega al conjunto newyorquino con un contrato elevado y de varios años. Mirando el vaso medio vacio, esa es la parte mala del acuerdo. Ovservando la parte medio llena, es el costo a pagar por obtener a D´Angelo Russell, un jugador que no ha llegado a su tercer año y ya ha demostrado tener demasiadas cualidades.                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario