martes, 13 de junio de 2017

LOS WARRIORS SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA NBA



Esta vez no hubo milagro, los Warriors fueron superiores, vencieron a los Cavaliers 129-120 y son los nuevos campeones de la NBA.
Kevin Durant (39 pts, 7 reb, 5 ast) se consagró como el MVP de las finales. El alero hizo un poco de todo en la serie. A su ya conocido repertorio anotador, agregó una defensa de élite y mucha sabiduría en sus toma de decisiones para conseguir su primer título de la NBA. Cabe destacar, que Golden State juega un excelente basquétbol de equipo y que posee demasiadas armas. Una de ellas es Stephen Curry, quién ayer anotó 34 puntos , repartió 10 asistencias y fue una amenaza constante para el conjunto conducido por Tyronn Lue.
Klay Thompson realizó un partido discreto en ofensiva (11 pts) sin embargo, su aporte en el costado defensivo fue magistral. El escolta secó a cuanto rival buscara atacarlo, lidió en los 5 encuentros con Kyrie Irving y tuvo el coraje de defender a Lebron James en algunos pasajes de la final.


Los Cavaliers tienen muy poco para reprocharse. Lebron James (41 pts, 13 reb, 7 ast) realizó otro encuentro espectacular y finalizó la serie con promedios de 33,6 puntos, 12,0 rebotes y 10,0 asistencias. En consecuencia, se transformó en el único jugador en la historia en lograr dicha proeza en finales. Kyrie Irving (24 pts, 6 ast) no pudo repetir la actuación de los juegos 3 y 4. El base (con dolores de espalda y rodilla) se fue apagando con el transcurso de los minutos, el cansancio y sus innumerables penetraciones atentaron contra su físico en el final del partido.

Los Warriors lograron su segundo anillo en 3 años y a partir de octubre comenzarán su defensa.
Un nuevo salario para Steph Curry, retener a Klay Thompson y la salud de Steve Kerr son los principales asuntos que ocuparán a la franquicia de Oakland en la temporada baja.

domingo, 11 de junio de 2017

Y UN DÍA VOLVIERON LOS CAVALIERS........


Los Cavaliers jugaron el partido perfecto, derrotaron a los Warriors 137-116, descontaron 3-1 y aún sueñan con repetir la remontada histórica.
Cuando parecía que la serie estaba cerrada y que solo faltaba el champagne para el festejo visitante. El conjunto conducido por Tyronn Lue dio una clase de baloncesto, batió el récord de más puntos en una primera mitad y demostró un gran corazón para evitar una barrida que hubiera dejado secuelas inimaginables. 
Kyrie Irving (40 pts, 7 reb) volvió a victimizar a Klay Thompson, quien parece haber perdido la formula para frenar las penetraciones del base en los dos últimos encuentros.
Lebron James se convirtió en el jugador con más triples-dobles en la historia de las finales (9), tras rebasar a Magic Johnson (8). "The King" encestó 31 puntos, repartió 11 asistencias y tomó 10 rebotes que sirvieron para cortar el invicto de 15 juegos de Golden State en postemporada.


Kevin Durant (35 pts, 4 reb, 4 ast) demostró que es el mejor jugador de su equipo en estos playoffs. El alero hizo lo que pudo para mantener a sus compañeros en la pelea, pero recibió muy poca ayuda para llevarse una victoria. Stephen Curry finalizó con 14 puntos, convirtiendo solo 4 de sus 13 lanzamientos y Draymond Green (16 pts, 14 reb) restó una vez más con sus actos de indisciplina.

La serie se traslada al Oracle Arena de Oakland y de ganar los Warriors podrían conseguir su segundo título en 3 años.